Local

Vinculan a proceso a dos imputados por agredir sexualmente a dos niños en Camargo

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Camargo, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados francisco Omar H. J., y Francisco Javier H. R., por los delitos de violación con penalidad agravada y violencia familiar.

En la audiencia efectuada el 20 de junio de 2024, un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, resolvió la situación jurídica de los imputados con base en los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público.

Los antecedentes de la investigación ministerial, establecen que, entre junio del año 2020 a octubre del año 2021, los imputados, quienes son familiares entre sí, violaron en diversas ocasiones a las dos víctimas, niños de cinco y dos años de edad, con los que tienen una relación de parentesco.

Hechos por los que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión y ahora enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Artículos Relacionados

Back to top button