Local

Rechazó la UACh a más de dos mil aspirantes; los invitan a buscar otras opciones universitarias

Se dio a conocer extraoficialmente que más de dos mil aspirantes, de un total de 9 mil 517 jóvenes que presentaron examen de admisión para ingresar a las diversas licenciaturas e ingenierías de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para el semestre agosto-diciembre de 2024 no tuvieron éxito.

El pasado fin de semana fueron entregados varios paquetes con los resultados del examen Ceneval, que fue aplicado el pasado 14 de junio, esto en presencia de directivos de las diversas unidades académicas de la UACH.

Cabe resaltar que en este periodo se presentaron 9 mil 517 aspirantes para ingresar a las diversas licenciaturas e ingenierías que oferta la UACH; además, los programas más demandados para ingresar al semestre agosto-diciembre 2024 fueron:

• Semestre Selectivo de Médico Cirujano y Partero (Presencial, Campus Chihuahua): 1458.
• Licenciado en Derecho (Presencial, Campus Chihuahua): 877.
• Cirujano Dentista (Presencial, Campus Chihuahua): 724.

La maestra Martha Lorena Mier Calderón, directora académica de la UACH, mencionó que para dar certeza que los procesos se realizaran con total transparencia, asistió la notaria auxiliar Ana Luisa Herrera Lazo de la Notaría Pública número 13, así mismo resaltó que la aplicación fue monitoreada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Para continuar con el proceso de inscripción y verificar su estatus, los aspirantes deben acceder a la página: resultados.uach.mx donde se les pide ingresar con la clave de registro que viene en su ficha para poder conocer las puntuaciones obtenidas en su evaluación. Una vez verificado su estatus, obtendrán los datos como su matrícula previamente asignada, el nombre de usuario, así como su contraseña de correo electrónico.

Cabe resaltar que el 100% de los programas educativos han sido rediseñados, por lo que esta generación de alumnos ingresará con nuevos planes de estudio, así como el proceso de nivelación de inglés, con el objetivo de que cuenten con las mismas herramientas y condiciones en el manejo de un segundo idioma.

Recordemos que los aspirantes que no tuvieron la oportunidad de ingresar al programa académico deseado, tienen la opción de acercarse a la universidad para conocer las alternativas que se ofrecen en otras facultades.

De acuerdo al calendario escolar del 2024, los alumnos de nuevo ingreso deberán entregar sus documentos el día y hora señalados durante el periodo que comprende del 31 de julio al 2 de agosto, mientras que el inicio de cursos para todos los estudiantes será el 12 del mismo mes.

El periodo de inscripción académica únicamente para los alumnos de nuevo ingreso será los días 8 y 9 de agosto.

Fuente: hbmnoticias.com

 

Artículos Relacionados

Back to top button