Pecuaria

China comienza a importar carne de cordero de África

Un cargamento de cordero procedente de Madagascar fue despachado el pasado domingo en las aduanas de Changsha, China, concretando el primer ejercicio de importación de carne de cordero de África a China y un importante avance en el comercio de carne entre China y África, según recogen medios locales y especializados.

La carne, un cargamento de cordero congelado con un peso total de 1.000 kilos, se envió por vía aérea desde Madagascar al Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, y luego se transportó por carretera a Changsha, con un tiempo total de entrega de aproximadamente 36 horas. El cordero de Madagascar se venderá en varios restaurantes y supermercados de Hunan, una provincia que es líder en materia de relaciones económicas y comerciales con África, y además pionera en la cooperación China-África.

Según el departamento de aduanas, la carne fue producida por una empresa de cría de ganado con sede en Madagascar y establecida con inversión de Yuan’s High-tech Seed Co., Ltd. de Hunan, que a su vez también es un importante exportador de semillas de arroz híbrido de China a África.

Yuan Ding’an, presidente de la firma china, dijo a Xinhua que el cordero de Madagascar tiene ventajas tanto de calidad como de precio en el mercado chino. La empresa en Madagascar tiene como objetivo exportar 20.000 toneladas de cordero al año desde el país africano a China en un plazo de tres a cinco años.

China firmó un acuerdo con Madagascar para permitir el comercio de carne de cordero durante la tercera Exposición Económica y Comercial China-África, celebrada en Changsha el año pasado.

Artículos Relacionados

Back to top button