La producción de pollo en México crecerá casi 3% en 2024: USDA
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la producción de carne de pollo en México cerrará 2024 con 4 millones de toneladas, lo que representaría un incremento del 2.8% versus lo registrado en 2023.
Este volumen significaría que la avicultura nacional tiene una participación de casi 4% en la aportación mundial de dicho alimento, que finalizaría este periodo con 105.2 mt
En términos de consumo, se espera que al cierre de 2024 en nuestro país se alcancen 4.9 mt., lo que implicaría un crecimiento de 1.3% en comparación con lo anotado en el mismo periodo del año anterior.
Panorama para el comercio internacional
Dicho parámetro reflejaría un déficit de casi un millón de toneladas respecto a la oferta, por lo que México aún dependería de las importaciones, principalmente provenientes desde EE. UU., para satisfacer la demanda local.
Derivado de esto, se proyectó que las compras de esta proteína animal asciendan a 960,000 t. hacia finales de 2024, sin embargo, esto indica una disminución de 4.5%, según las perspectivas del USDA.
Los pronósticos para las exportaciones mexicanas apuntaron que se seguirá teniendo una participación mínima en los mercados internacionales, con 4,000 toneladas, cifra similar a la observada el año pasado.
Tomando en cuenta los resultados hasta julio, reportados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción nacional de carne de pollo acumuló 2.2 mt., superando en 2.4% a lo acumulado en los primeros siete meses de 2023.
Fuente: Avicultura.mx