Noticias del Campo

Alistan la Primera Exposición Ganadera y Agrícola de Cuauhtémoc

Con el fin de impulsar la actividad agrícola y ganadera de la región de Cuauhtémoc, empresarios del giro agropecuario en conjunto con la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, anunciaron la primera edición de la Exposición Ganadera y Agrícola que se llevará a cabo el primer fin de semana del mes de julio.

Al respecto, el Director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, reconoció la iniciativa del sector agropecuario en el ámbito privado para fomentar las actividades del campo, sobre todo en un periodo en el que existen una serie de conflictos en esta área por las condiciones climatológicas.

Dijo que además de ofrecer asesoría, insumos y la subasta de ganado, la Expo Ganadera Agrícola ofrece entretenimiento a la población en general con el desarrollo de diversas actividades ligadas al sector rural.

Sobre las actividades a realizarse del 5 al 7 de julio, Lina Rodríguez, directora Agro Cali, detalló que se tiene previsto la exposición de ganado de registro, para lo cual se lanzó la convocatoria para aquellos criadores de todas las razas para inscribirse y participar en la exposición.

Además, se contará con stand para la promoción de insumos agrícolas, así como la asesoría de métodos para la producción de diferentes cultivos aptos para la región de Cuauhtémoc, en el cual se espera la participación de varias empresas ligadas al ramo agrícola.

Lina Rodríguez subrayó que la intención es llevar a cabo la Expo Ganadera Agrícola cada año, al destacar el auge que tiene la región de Cuauhtémoc en temas del sector agropecuario, en el que además de fortalecer al sector ganadero y agrícola, se integra el espectáculo propio del campo chihuahuense.

Para ello, anunció el desarrollo de concursos entre los que se incluye el torneo de parrilleros, para resaltar la gastronomía de la zona rural, así como el reto denominado: “trabajo de rancho”, que consiste en la participación de tres personas por equipo en tareas propias de los ranchos como lo es el lazo de becerros para ser herrados con cal para no dañar a los animales, concurso en el que se evaluará por jueces las técnicas de lazo, amarre y herraje.

Asimismo, no puede faltar el espectáculo de las suertes del rodeo, el cual se tiene previsto como cierre de la Expo Ganadera Agrícola, la que se llevará a cabo de manera gratuita en el kilómetro 11 del Corredor Comercial “Manitoba”, esperado durante los 3 días una importante afluencia de espectadores.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button