Nacional

Prevé Volaris afectación por motores hasta 2027

Ciudad de México.- Las inspecciones de motores GTF que la empresa Pratt & Whitney provee para las aeronaves A320neo y A321neo afectará a Volaris a partir de este año y hasta 2027, anticipó Enrique Beltranena, presidente y CEO de la aerolínea.

“De cara al futuro, anticipamos que las inspecciones de motores afectarán una parte significativa de nuestra flota no solo en 2025, sino también en 2026 y 2027”, comentó en el reporte del cuarto trimestre enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, explicó que la aerolínea seguirá enfocándose en coordinar de forma efectiva las áreas clave para maximizar el retorno sobre la inversión como equilibrar los retiros no programados, inspecciones y retorno de motores GTF.

Así como gestionar la entrega de nuevas aeronaves de Airbus y optimizar las devoluciones de aeronaves y las extensiones de arrendamiento.

“Para 2025, considerando estos tres elementos, nuestra estrategia continuará priorizando la rentabilidad, mientras reforzamos nuestra posición como la aerolínea en nuestros mercados clave”, apuntó.

Asimismo, mencionó que el operador aéreo mantendrá un enfoque racional y prudente en el crecimiento de la capacidad, apuntando a una expansión de aproximadamente 13 por ciento.
Sin embargo, advirtió que, a pesar de este crecimiento, la capacidad total de Volaris seguirá por debajo de los niveles de 2023, con aproximadamente 40 por ciento ahora asignado al mercado internacional.

Agencia Reforma

 

Artículos Relacionados

Back to top button