Local

Participan 400 niñas y niños en Veraneada 2024 de centros comunitarios estatales

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) arrancó la Veraneada 2024 en 15 centros comunitarios de Chihuahua y Cuauhtémoc, con la participación de alrededor de 400 niñas y niños.

La Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, informó que el objetivo es ofrecer una opción recreativa para las y los menores de edad durante el periodo vacacional, con diversas actividades como: recorridos guiados a lugares de interés, activación física, dinámicas lúdicas e interactivas.

María del Socorro Moreno López, promotora del centro comunitario Popular, resaltó la buena respuesta por parte de madres y padres de familia, quienes inscribieron a sus hijas e hijos para que se integren a las convivencias mientras ellos trabajan.

Destacó que estas actividades, además de incentivar la creatividad y el deporte, promueven el cuidado de los animales, con un pez al que bautizaron como “Nemo”, cuyo cuidado involucra a todos los asistentes.

Además, como parte de las dinámicas, las y los niños elaborarán un grafiti en una de las paredes del recinto, donde también plasmarán sus manos, o bien, un mensaje que perdure con el tiempo.

La promotora agregó que para el gran cierre, se tiene programada la salida a un balneario, donde las y los pequeños disfrutarán de un día de campo.

Los centros participantes en la capital son: Popular, Todo por Chihuahua, Lealtad, San Jorge, Nombre de Dios, Villa Revolución, Xicahua, Quédate Amigo, María Greever, Cambiando Caritas, Saucito, Tierra y Libertad, Los Pinos, División del Norte, Niños Alegres y La Amistad; así como el centro La Amistad en Cuauhtémoc.

Artículos Relacionados

Back to top button