Local

Reportan fuera de peligro a policía municipal herido que enfrentó a presunto ladrón

 El oficial herido durante la detención de un presunto ladrón, se encuentra fuera de peligro, informó el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas, quien reconoció la valentía del elemento al exponer su vida por mantener la seguridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses.

Lo anterior sucedió al norte de la ciudad, donde se atendía un reporte de allanamiento de morada cerca de las 11:40 pm, donde se reportaba a una persona que estaba brincando en los techos. Se inició una persecución por parte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), misma que desencadenó en una riña y durante el forcejeo, el presunto ladrón intentó quitarle el arma al policía lo que resultó en dos detonaciones en el estómago del oficial.

Tras informar los hechos, Julio César Salas destacó que el compañero se encuentra bien, quien fue hospitalizado y tuvo una rápida cirugía, por lo que ahora se encuentra descansando y recuperándose.

A su vez, aclaró que el policía sí portaba chaleco durante el suceso; además, se giró la orden para que se atendiera en el hospital más cercano, por lo que se decidió que fuera en Star Médica para una rápida atención.

“Quiero hacer una pequeña reflexión, el policía municipal estaba arriesgando su vida sin conocer a nadie, sin conocer a los dueños de la casa, ese es el compromiso que tenemos con la ciudadanía de arriesgar nuestra vida todos los días. Vamos a estar pendiente y a darle seguimiento a la persona que está detenida”, finalizó el comisario Julio Salas.

 

Artículos Relacionados

Back to top button