Portada

Importaciones mexicanas de cerdo de EE. UU. caen un 6% en mayo

Durante mayo, las importaciones mexicanas de carne de cerdo estadounidense presentaron una contracción de 6% respecto al mismo mes del año pasado, totalizando en 91,338 toneladas, esto luego de que en abril alcanzaran un récord de 107,594 t.

La cotización de dichas compras experimentó un crecimiento de 2% en términos interanuales, generando un gasto para nuestro país de 201.9 millones de dólares, de acuerdo con lo reportado por la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF).

Pese a la disminución registrada en este periodo, el volumen de cárnicos porcinos importados por México desde dicho territorio, durante los primeros cinco meses de 2024, reflejó un incremento de 7%, anotando 480,193 toneladas.

En el organismo atribuyeron este buen desempeño al ascenso sostenido en el consumo per cápita, principalmente a través de los canales minoristas y servicios alimentarios como lo son los restaurantes.

Destacaron que este comportamiento positivo, también se ha traducido en una mayor demanda por productos dentro de la categoría de “variedad”, es decir, vísceras.

Continúa el impulso a las exportaciones estadounidenses

En cuanto a las exportaciones totales de carne de cerdo realizadas por Estados Unidos en los primeros cinco meses, estas ascendieron a 1.2 millones de toneladas, después de un crecimiento de 6% respecto al mismo lapso del año anterior, con un valor 7% mayor, de 3,600 millones de dólares.

Esto fue posible incluso cuando específicamente en mayo, la comercialización total del país disminuyó 4% en lo interanual en tonelaje y 2% en cuanto a su valor, finalizando con 251,447 t., por 715.8  mdd., según la USMEF.
Fuente: Porcicultura.com

Artículos Relacionados

Back to top button