Local

Destina Estado más de 780 mil pesos en becas para estudiantes de la UT Parral

Destina Estado más de 780 mil pesos en becas para estudiantes de la UT Parral

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó en un acto simbólico 261 becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP).

El evento estuvo encabezado por la rectora del plantel, Betty Chávez Mata, quien detalló que se destinaron 783 mil pesos distribuidos en 140 becas de inscripción, 62 para titulación y 59 para la adquisición de materiales y equipo técnico.

Destacó que la UT Parral fue una de las instituciones que más apoyos obtuvo durante este periodo por parte de la SEyD, lo que demuestra una vez más su compromiso con la formación y desarrollo de la juventud.

“El impulso que la Gobernadora ha dado desde el inicio de su administración a la permanencia de las y los jóvenes en todos los niveles educativos, es palpable y es justo reconocerlo, porque gracias a las becas que se han distribuido, más estudiantes pueden terminar su carrera y enfrentar un entorno cada vez más competitivo”, expresó.

Dos becarios de inscripción, dos de materiales y equipo técnico, y una beneficiaria de titulación, recogieron la subvención en representación de sus compañeros.

Durante la ceremonia fungieron como invitados especiales, la recaudadora de Rentas, Carmen Cano Villegas; el subdirector de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico de la UTP, Erick Cepeda Alcón, así como personal docente y alumnos de la institución.

Artículos Relacionados

Back to top button