Portada

Sigue en el limbo la exportación de ganado

La exportación de ganado a Estados Unidos continúa en el limbo, ya que aún no tienen fecha para reanudar el envío luego de que cerraran la frontera por la detección de gusano barrenador en reses al sur del país.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos Fuentes, informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) todavía no ha supervisado ni palomeado las modificaciones realizadas a la cuarentenaria de San Jerónimo y tampoco cuentan con una fecha para la revisión.

Indicó que ha resultado muy costoso para los productores el cierre de la frontera desde el año pasado, por los gastos que implica el mantener al ganado varado por más de 50 días.

Artículos Relacionados

Back to top button