Local

Exige morena ‘freno’ a intención de subir costo en transporte público

Chihuahua.- El diputado Óscar Castrejón Rivas integrante del Grupo Parlamentario de morena, presentó ante el Congreso un exhorto con carácter de punto de acuerdo, con el objetivo de pedir a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, a que frene un nuevo intento de aumentar la tarifa en el transporte público.

El legislador dio lo anterior, tras las recientes declaraciones del Secretario General de Gobierno sobre un próximo incremento al para usar las troncales de lo que se conoce como Bowie o anteriormente Vive Bus, y su similar en Ciudad Juárez, si antes se cumplen con ciertas condiciones.

Sin embargo el diputado Castrejón recordó que tras el último incremento en 2023, se dijo que en tres meses estarían renovadas todas las unidades del transporte público, ‘dicha promesa del Gobierno de Chihuahua como muchas otras, se incumplió, fracasó, luego han querido tapar esa promesa incumplida por el Gobierno de Chihuahua, señalando que en un porcentaje alto algunos concesionarios si han cumplido, pero el ofrecimiento fue que en tres meses el 100 por ciento de la unidades del transporte público serían renovadas lo cual fracasó’.

Por último, el exhorto solicitado por el congresista de morena apunta a que no es correcto que pasadas las elecciones se quiera dar otro ‘zarpazo al pueblo Chihuahuense’, y seguir cargando la mano con más aumentos.

Cuando la tendencia a nivel mundial es que las tarifas del transporte público sean lo más barato posible, e incluso en algunas ciudades es gratuito con objeto de incentivar que no se use el vehículo privado.

Artículos Relacionados

Back to top button