Brasil obtendría nuevos récords para su industria avícola este año
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) adelantó que para el cierre de este año, su producción nacional de carne de pollo ascendería a 15.1 millones de toneladas, lo que supondría un crecimiento de 1.8% respecto a lo registrado en 2023.
Gracias a esto, sería posible solventar un consumo per cápita de 45 kilogramos, quedando estable en comparación interanual.
Esto va en sintonía con las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que posiciona a este país sudamericano como el segundo mayor productor a nivel mundial.
A su vez, el volumen generado en 2024 serviría de impulso para las exportaciones de cárnicos avícolas, con un aumento de 2.2% respecto al año pasado, para alcanzar 5.2 millones de toneladas, según la ABPA.
El presidente del organismo, Ricardo Santin, señaló que si bien estas proyecciones se encuentran por debajo de las hechas a inicios de este año, las perspectivas actuales aún representarían nuevos récords tanto para los envíos como para la producción.
La perspectiva positiva se mantendrá el siguiente año
La tendencia positiva continuaría en el transcurso de 2025, con una aportación local 2.3% mayor en comparación con 2024, totalizando en 15.3 mt., aunque con una ingesta por habitante apenas 1 kg. superior (46 kg.)
En el caso de los envíos internacionales de dicho periodo, se espera que estos lleguen hasta 5.3 mt., lo que de acuerdo con la organización brasileña, derivaría de un incremento por el orden de 1.9%.
Fuente: Avicultura.mx