Portada

Se requieren al menos 150 mm de lluvia para que producción agrícola en Jiménez sea positiva

Se requiere acumular al menos 150 milímetros de lluvia en el Distrito Río Florido durante el mes de julio para que la producción agrícola sea positiva, según informó el titular de la Sader, Roberto Baca, quien indicó que durante las pasadas lluvias se registraron 13 milímetros, lo cual favorecerá a cultivos como el nogal, así como frijol.

Por lo anterior, Roberto Baca Perea, jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito Río Florido, informó que las pasadas lluvias fueron favorables para el distrito por lo que esto brindó una esperanza a los productores.

Señaló que durante las pasadas lluvias en el distrito que comprende los municipios de Jiménez, López y Coronado se logró captar un total de 13 milímetros de líquido pluvial.

Estas lluvias brindaron una esperanza a los productores y va a beneficiar principalmente a los nogales, y otros cultivos que están ahoritadijo el jefe de la Sader.

Resaltó que las lluvias pueden animar a los productores para que puedan sembrar algo de temporal, como frijol, en donde la fecha límite para que se pueda dar es el 25 de julio, por lo que aún les queda tiempo para producir este alimento.

Se acumularon 13 milímetros de lluvia, y ahorita la tierra ya está seca, necesitamos que llueva al menos unos 150 milímetros en el mes de julio para que este año los productores no se vean tan afectados como el año pasado”, expuso.

Foto: Archivo / El Sol de Parral

Señaló que el nivel de precipitaciones del distrito son 350 milímetros en todo el año, y los pronósticos indican que se acumularán entre 70 y 100 milímetros en el mes de julio, por lo que esperan que dichas condiciones se generen.

Manifestó que en agosto también se pronostican cerca de 70 milímetros de lluvia, por lo que con dos meses de precipitaciones cambia el panorama de sequía que han venido enfrentando en los últimos años los productores.

Nota original de El Sol de Parral

 

Artículos Relacionados

Back to top button