Portada

Invertirá Gobierno del Estado 12 mdp para apoyar a lecheros con insumos

Este sábado, se anunció una inversión cercana a los doce millones por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para apoyar a los productores de leche de la región en los temas de inocuidad e insumos para la alimentación del ganado.

Fue en las instalaciones de la asociación civil del Día del Ganadero Lechero, donde Mauro Parada Muñoz, Secretario de Desarrollo Rural, presentó el Programa Estatal de Apoyo al Fomento Lechero a un grupo de productores de esta región centro sur y de otras regiones del estado.

Señaló que se invertirá un monto aproximado de doce millones de pesos en bienes públicos, es decir, en todos aquellos lugares donde se utiliza el tema sanitario, como los laboratorios y los centros de acopio, con la finalidad de ayudar a los productores de leche, quienes han enfrentado este año los estragos de la sequía y complicaciones en la comercialización.

Roberto Valdez López, titular de la Oficina de Fomento Lechero, destacó que este año la inversión en el programa de fomento lechero aumentó de cinco a doce millones de pesos, lo cual tendrá un efecto positivo.

Expuso que en lo referente a insumos, la inversión mencionada permitirá la adquisición de una mayor cantidad de concentrado y rastrojo de maíz, además que este año iniciará la compra de paja de avena para beneficiar a doscientos productores.

También, mencionó que está por iniciar la contratación inmediata de médicos veterinarios zootecnistas y de ingenieros que darán asistencia técnica a los productores, además de señalar y detectar aquellos puntos de contaminación que tiene la leche, a fin de prevenir los problemas de inocuidad.

Asimismo, se entregarán ciento ochenta y cuatro kits a los centros de acopio de leche para que puedan detectar antibióticos. Valdez López señaló que podrán practicarse diecisiete mil seiscientas ochenta y cuatro pruebas directas, lo cual significará un ahorro directo al bolsillo del productor.

Igualmente, el funcionario confirmó que dentro de la inversión se contempla apoyar este año la realización del evento del DIGAL, el cual consiste en un ciclo de conferencias sobre la lechería y en la exhibición de maquinaria e insumos.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button