Portada

Con lluvias, renace esperanza de recuperación del sector ganadero: UGRCh

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Iván Bustillos Fuentes, detalló que se trabaja en coordinación con el gobierno para el beneficio de los ganaderos.

“Como nunca en la historia de la UGRCh se ha trabajado de la mano con el gobierno”, dijo

En Chihuahua, el 95 por ciento del sector productivo ganadero está conformado por ranchos de 50 cabezas o menos, por lo que es importante apoyarlos para sostener la vocación ganadera en el estado.

Dijo que se gestionaron más de 70 millones de pesos para los productores ganaderos, lo que significa que el gobierno encabezado por María Eugenia Campos Galván es empático ante la crisis por la que atraviesa el sector primario.

Álvaro Bustillo dijo que en Chihuahua se calcula que existen un millón 200 mil cabezas de ganado, por lo que se estima que con esta sequía se pierda alrededor de un 30 por ciento.

Con estas lluvias que se han registrado en los últimos días renace la esperanza de recuperación para el sector ganadero.

La tierra de Chihuahua puede revivir con poca agua y el pasto empieza a brotar para que los animales tengan un poco más de alimento.

Entre los apoyos también están el seguro pecuario multiriesgo para 365 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, en caso de muerte, enfermedad o ataque por depredadores.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button