Local

Aprueba Congreso que los días 6 de julio se célebre el Día de la Identidad Chihuahuense

El diputado del PRI, Edgar Piñón, propuso que los días 6 de julio sean celebrados como el Día de la Identodad Chihuahuense, tras haber presentado la iniciativa el 28 de junio de 2023, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado.

“Con esta declaratoria se convoca a que cada vez más chihuahuenses y las nuevas generaciones conozcan mayores motivos para sentirse identificados y orgullosos con el estado grande”, agregó Piñón Domínguez, previo al Bicentenario de Chihuahua como Estado Soberano.

De esta manera se busca motivar y combatir la ausencia de cultura regional desde los diferentes frentes educativos, institucionales, y socioculturales.

Con ello, explicó, se fomentarán estrategias dirigidas a la población para resaltar el orgullo de ser chihuahuenses, definir objetivos de progreso y desarrollo, propiciando con mayor impacto un sentido de pertenencia e identidad a nuestro estado.

Cabe mencionar que este 6 de julio del 2024, el Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Cultura, celebrará el bicentenario del estado libre y soberano de Chihuahua, con un evento magno que se realizará en la Plaza Mayor, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Artículos Relacionados

Back to top button