Local

Apoya CEPC en la atención a incidente en empresa maquiladora de Ciudad Juárez

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte, en Ciudad Juárez, colaboró con la instalación y procedimiento de atención, ante la evacuación de una empresa maquiladora fabricante de arneses, por la fuga de químicos.

El incidente generó la intoxicación de cerca de 92 empleados, de los cuales 13 resultaron con afectaciones moderadas en las vías aéreas. Tras ser valorados por personal médico, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una mejor atención.

Ante el percance, personal de la CEPC y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) instalaron el Sistema de Comando y Incidentes, para coordinar las acciones preventivas y reactivas como parte de su atención. Asimismo, unidades de rescate, emergencias y prevención, colaboraron en las acciones correspondientes para la evacuación de 740 empleados.

Además, el cuerpo de bomberos revisó las instalaciones para descartar mayores riesgos. Posteriormente fueron retomadas las labores con normalidad.

Artículos Relacionados

Back to top button