Noticias del Campo

Grupo México sube más de 5% en la Bolsa Mexicana en paralelo al rally del cobre

Las acciones de Grupo México (GMEXICOB), el conglomerado liderado por el empresario Germán Larrea, suben en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), coincidiendo con el cuarto día consecutivo de ganancias del cobre, el principal producto de su división minera.
Los títulos de Grupo México subían 5,52% (Ciudad de México, 13:18) con respecto al cierre del martes 2 de julio, cotizando en MXN$106,75 por unidad.

La empresa, que también cuenta con una división ferroviaria y otra de infraestructura, destaca como la segunda con mayores ganancias dentro del principal índice del centro bursátil, el S&P/BMV IPC, que sube 1,62%. El fabricante de harina de maíz Gruma (GRUMAB) encabezaba el listado con un crecimiento de 5,84%.

Las acciones de Grupo México cerraron la jornada con un alza de 5,08%, cotizando en MXN$106,31, mientras que las ganancias de Gruma fueron de 5,46%. El principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1,63%, “con todos los sectores positivos”, escribieron analistas de Banorte en una nota al cierre.

El desempeño positivo de Grupo México coincide con la cuarta sesión consecutiva de ganancias del cobre, la más larga desde mediados de mayo, en medio de un repunte más amplio impulsado por el optimismo sobre los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg News.

El cobre sube en 0,44% (Ciudad de México, 13:39), en la jornada previa registró un crecimiento de 0,75%,

El precio del cobre, aluminio, níquel y zinc suben “ante la posibilidad que el gobierno de China implemente mayores estímulos durante la reunión de política del Tercer Pleno de China, a finales de este mes”, escribieron analistas de Grupo Financiero Base, en una nota al cierre del 2 de julio.

Otras empresas productoras de cobre registraron ganancias tal es el caso de Southern Copper, subsidiaria de Grupo México, (5,54%) y First Quantum (3,46%).

Esta historia fue actualizada a las 15:57 con información actualizada al cierre en el párrafo cuatro. Actualiza precio de la acción del First Quantum en el último párrafo.

 

Fuente: promineria.com

Artículos Relacionados

Back to top button