Local

Realiza TEE recuento de 08 casillas de elección del ayuntamiento de Ignacio Zaragoza

Chihuahua.- Este jueves 04 de julio, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), realizó recuento parcial jurisdiccional de la elección del Ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, respecto de las casillas: 1358 Básica (B), 1359 B, 1360 B, 1362, 1367 B, 1368 B, 1369 B y 1374 B.

En dicha elección obtuvo la mayoría de votos el candidato Omar Escorza Ortiz de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua», conformada por los Partidos Políticos del Trabajo y MORENA, mientras que el segundo lugar fue para el candidato Javier Chávez Córdova de Movimiento Ciudadano, existiendo poca diferencia de votos entre el primero y segundo lugar.

Por esa razón, Movimiento Ciudadano solicitó el recuento total de la votación, sin embargo, el Instituto Estatal Electoral lo hizo solo por 06 casillas de un total de 14 que fueron instaladas en el mencionado municipio el día de la Jornada Electoral; resultando una diferencia de 28 votos entre el 1er lugar y el 2do lugar.

De ahí que, Movimiento Ciudadano requirió al Tribunal que se hiciera el recuento de las 08 casillas faltantes, realizando dicha diligencia del recuento de esas casillas, este día en presencia de los representantes de los Partidos, Secretaría General y Magistraturas integrantes del Pleno del TEE.

Sin embargo, aún no se tienen resultados oficiales debido a que el Tribunal deberá emitir sentencia dentro del juicio de inconformidad JIN-260/2024, donde se tomarán en cuenta los resultados totales de la votación y se analizarán las objeciones hechas valer por los partidos políticos que estuvieron presentes en la diligencia de recuento.

Artículos Relacionados

Back to top button