Portada

Asegura Chihuahua el 100% de su ganado

Más de 365 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, fueron aseguradas mediante la contratación de un Seguro Pecuario Multirriesgo, por lo que están cubiertas en caso de muerte, enfermedad o ataque por depredadores.

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que esto pudo lograrse tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

“Se adquirió una póliza de Seguro Pecuario Multirriesgo, misma que alcanza una cobertura total para el ganado bovino, ovino y caprino del estado, que permanece adherido al Padrón Ganadero Nacional con fecha de abril de 2019 al 31 de diciembre de 2023”, detalló la dependencia estatal.

En este sentido, el director de Financiamiento y Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sergio Barraza Pak, explicó que el Gobierno del Estado aportó el 90 por ciento del valor de la póliza de seguro.

Asimismo, comentó que el porcentaje estatal representa una inversión de casi 3 millones 962 mil pesos, mientras que la Unión Ganadera aportó el 10 por ciento restante.

Hizo énfasis en que la vigencia del Seguro Pecuario Multirriesgo, es de 12 meses, comprendidos del 1 de junio de 2024 hasta el 1 de junio de 2025.

“Con esto, más de 365 mil cabezas de ganado quedaron cubiertas en caso de muerte, enfermedad o ataque por depredadores, mientras que, para el sector apícola, la protección del seguro abarca heladas atípicas, granizo, inundación e incendios”, puntualizó el funcionario.

Agregó que es así como la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, salvaguarda a los productores del sector primario y establece mecanismos que permiten anticiparse a las eventualidades.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button