Local

Encabeza titular de la SEyD graduación de la Primaria Rosaura Bravo

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, encabezó la ceremonia de fin de cursos de la Escuela Primaria Rosaura Bravo No.2113, durante la cual se reconoció a 73 alumnas y alumnos que concluyeron su Educación Primaria.

El acto protocolario se efectuó en el Teatro de la Ciudad, donde se dieron cita directivos, docentes y familiares de las y los graduandos, quienes celebraron la culminación de estudios en este nivel educativo.

El evento inició con los honores a los símbolos patrios a cargo de la Banda de Música de Gobierno del Estado, posteriormente se efectuó el protocolo de cambio de escolta de bandera y la entrega de reconocimiento a sus integrantes, quienes pasaron la estafeta a sus compañeras de quinto grado.

De igual manera, se otorgaron reconocimientos a las y los estudiantes con los mejores promedios de la generación 2018-2024; el primer lugar fue para Ashley Nicole Villarreal Valerio con un promedio de 9.9, la segunda posición la obtuvieron Mariana González García y Santiago Ramírez Vega, ambos con 9.7, y el tercer puesto fue para Santiago Castillo Santos con 9.6.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) felicitó a las y los graduandos, a quienes les expresó que están dando un paso importante en su camino educativo, y resaltó que este nivel les brindó las bases necesarias para continuar con éxito su recorrido académico.

“Han demostrado dedicación, esfuerzo, y perseverancia, están listas y listos para enfrentar los desafíos de la secundaria. Tendrán más responsabilidades porque dejan atrás la etapa de la infancia y porque crecer implica ir trabajando con independencia para hacer tareas, para estudiar, para organizar su tiempo”, expresó Gutiérrez Dávila.

El funcionario los exhortó a prepararse, aprender, a trazar un proyecto de vida, y cumplir sus sueños y metas por alcanzar, con la educación como la herramienta que les abrirá las puertas para lograrlo, “si se esfuerzan y se mantienen enfocados podrán obtener lo que se propongan”.

“En esta culminación de cursos celebramos sus logros y reiteramos el compromiso del gobierno estatal, que lidera la gobernadora Maru Campos, de elevar la eficiencia terminal en todos los tipos y modalidades, así como brindar servicios educativos de calidad a todas y todos los chihuahuenses”, enfatizó.

Durante la ceremonia, el titular de la SEyD estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; la directora de la Escuela Primaria Rosaura Bravo No. 2113, Dalila Columba Bojórquez; además de funcionarios del sector educativo y representantes sindicales.

Artículos Relacionados

Back to top button