Local

Dialogan empresarios de Coparmex con senadora electa, Andrea Chávez

Chihuahua.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, dialogaron con la Senadora electa, Andrea Chávez Treviño, con la finalidad de iniciar la construcción de puentes de comunicación que ayuden a resolver temas de interés para el sector empresarial y para la sociedad chihuahuense.

Así lo informó el presidente del Centro Empresarial Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, quien detalló que el acercamiento con la próxima integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión sirvió para comentarle de forma concisa los trabajos que desde el organismo se realizan con enfoque de responsabilidad y compromiso social enfocados a la mejora del salario digno, salud, educación y el desarrollo personal de los colaboradores, entre otros.

Además, ambas partes pudieron externar sus puntos de vista sobre la nueva etapa política, económica y social que está comenzando en México a raíz de los resultados del pasado proceso electoral.

“Pudimos hablar sobre las diferencias de enfoque sobre las principales temáticas que inciden en nuestro sector, pero también en la ciudadanía, y planteamos la necesidad profunda de ir encontrando las coincidencias que permitan construir y pavimentar esos puentes de diálogo y colaboración para resolver las situaciones más apremiantes del estado”, enfatizó.

Agregó que se habló de mejorar, por ejemplo, el tema de infraestructura carretera, el agua, la pobreza, educación, salud, energía y migración, entre otros, que preocupan a la Iniciativa Privada pero que inciden también en la sociedad, en donde, dijo, la COPARMEX ha trabajado decididamente desde hace tiempo, bajo su responsabilidad y compromiso basado en el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI).

Dijo que en la reunión se acordó mantener el diálogo abierto con el sector empresarial de Chihuahua, que, aseguró, es un sector ejemplar a nivel nacional, al interactuar entre organismos empresariales con respeto y enfoque en la naturaleza de cada uno de ellos.

“Le comentamos que COPARMEX siempre velará por que haya las condiciones necesarias para que florezca la libre empresa, y por más y mejores oportunidades para los empresarios y la población en general; además, supo que estamos listos para colaborar institucionalmente con los diversos niveles de gobierno, sin embargo, también le dijimos que, por nuestra naturaleza de ser contrapeso, siempre estaremos atentos para expresar lo que, a nuestro juicio, y enfocados en nuestros valores y principios, no se esté haciendo por el bien común”, terminó el líder empresarial.

Por su parte, Andrea Chávez agradeció, en primera instancia, la invitación que se le hizo durante su campaña para participar en “Diálogos Ciudadanos”, en donde pudo exponer sus ideas y propuestas sobre temas trascendentales para los chihuahuenses.

Posteriormente, dijo que al llegar al Senado de la República se mantendrá en un enfoque de interlocución con el sector privado de Chihuahua, y se comprometió a sumar esfuerzos para “que los escuchen”, en dependencias como la Secretaría de Economía y las instancias que analizan reformas trascendentales como la del Poder Judicial de la Federación entre otros.

“Para mí va a ser muy valioso todo esto, porque se acercan temas que a ustedes les preocupan mucho”; “…no vengo con un discurso demagógico, en mí van a encontrar una voz que les hable de frente, no que les dore la píldora; soy chihuahuense y van a encontrar en mí una interlocutora que les pueda decir “esto no es cierto, esto sí es cierto”, con honestidad”, resaltó.

Finalmente, ambas partes reconocieron agravios pasados y situaciones que han derivado en polarización y encono entre el gobierno y el sector empresarial, no obstante, expresaron puntualmente que “a todos nos interesa Chihuahua y en ese sentido debemos caminar”.

Artículos Relacionados

Back to top button