No encuentran el dinero de las cuotas escolares, denuncia Loera
Plantea el problema en la Comisión de Educación del Senado de la República.
Los integrantes de la Comisión de Educación tomaron nota esta tarde sobre la problemática que enfrentan las escuelas del estado de Chihuahua, que al no contar con los recursos de las cuotas escolares -retenidas por el gobierno estatal- se han quedado sin servicios básicos, como la contratación de la calefacción que les permite tomar clases cuando las condiciones climatológicas han llegado hasta los nueve grados bajo cero en algunos municipios.
El senador Juan Carlos Loera, integrante de esta Comisión, exhibió que el gobierno del estado de Chihuahua “de una forma inaudita e inexplicable” pidió al inicio del ciclo escolar depositar las cuotas escolares en una única cuenta a nombre de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y hoy las autoridades han sido incapaces de devolver el dinero a las familias.
“No encuentran el dinero. No le ha alcanzado el dinero a la Gobernadora de Chihuahua para cubrir sus compromisos; no estamos hablando de poca cosa, estamos hablando de 750 millones de pesos”, denunció Juan Carlos Loera.
Esta semana se prevé que el Senado de la República apruebe un punto de acuerdo promovido por el senador Loera para obligar a las autoridades educativas a regresar el recurso de manera inmediata a las familias y solicitar un informe detallado sobre este tema al gobierno del estado de Chihuahua.