Portada

Precio de futuros de trigo pierde 16% en junio

El precio del futuro del trigo cayó un 16.96% en el Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) en el mes de junio después de registrar su mayor repunte en los últimos 10 meses en mayo.

En la sesión de este miércoles, los futuros del trigo cotizaron en 5.75 dólares por bushel, en mayo su precio llegó a los 7.00 dólares, de esta manera borró totalmente las ganancias del mes previo.

El precio de los futuros del maíz retrocedió un 8.52% tras pasar de los 4.46 dólares a los 4.08 dólares por bushel. La soya fue el grano con menor retroceso al bajar un 5.80% desde los 12.05 dólares hasta los 11.35 dólares por bushel.

Mayo estuvo marcado por sequías, heladas e inundaciones que aumentaron las preocupaciones sobre una reducción en la producción global de trigo, comentó Ana Azuara, analista de materias primas en Banco Base.

Sin embargo, los temores se han disipado, lo que ha llevado a ajustar las expectativas de los precios de los granos.

“Aunque hay daños en Rusia, las revisiones han indicado que la producción no será tan baja como se temía inicialmente. Estos ajustes han llevado a una corrección en los precios del trigo, aunque la tendencia alcista persiste debido a la incertidumbre general sobre la oferta”, añadió Azuara.

Las estimaciones para la cosecha del trigo en Estados Unidos aumentaron de 1.85 billones a 1.87 billones de bushels, con lo que cual se compensa el detrimento de la cosecha de trigo ruso que será de 83 millones de toneladas métricas, según el último reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

El maíz mundial tendrá un inventario final de unos 312.3 millones de toneladas frente a los 317.4 que estimaba el promedio del mercado.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

Back to top button