Colaboración México-Chile: Kekén y Agrosuper comparten experiencias en seguridad alimentaria
La planta procesadora Sahé de Kekén, recibió la visita de la sociedad productora de proteína animal, Agrosuper Chile, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos para optimizar las labores cárnicas en ambos países.
Reyes García Rodríguez, gerente de operaciones en el sitio, mencionó que el principal interés de la comitiva fueron las buenas prácticas de control sanitario, las cuales contribuyen a la calidad e inocuidad alimentaria.
Destacó que el intercambio de ideas derivadas de este encuentro, sirvió para mejorar y asegurar los más altos estándares en sus productos, desde que son manejados por sus colaboradores, hasta que llegan al consumidor final.
Agrosuper cuenta con 65 años de experiencia, dedicándose principalmente a los negocios de producción, sacrificio, distribución y comercialización de carne de pollo, cerdo, pavo y otros alimentos procesados.
Avances tecnológicos para fortalecer la producción cárnica
García Rodríguez subrayó que la entidad chilena es sinónimo de calidad a nivel global, especialmente en avances tecnológicos, de seguridad alimentaria, productividad y alcance de mercados, lo cual buscan adaptar a los trabajos en México.
La comitiva de Agrosuper fue encabezada por Cristián Amenabár, gerente de planta, y recorrió las diversas áreas de las instalaciones de Kekén, ubicadas en Tixpéual, Yucatán, para familiarizarse con sus métodos y estándares.
Afirmó que la inocuidad alimentaria debe ser un componente fundamental en todos los procesos para garantizar productos seguros en los mercados, y que esta experiencia proporcionó valiosos conocimientos que replicarán en Chile.
Fuente: Porcicultura.com