Local

Invitan a las actividades por temporada vacacional en la Biblioteca Carlos Montemayor

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, invita a las actividades que se ofrecen por temporada vacacional y de manera gratuita en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, las cuáles se desarrollarán durante todo el mes de julio.

Del 3 al 5 a las 12:00 horas, tendrá lugar el taller “Redacción de documentos académicos”, en cuyas sesiones se estudiarán los documentos en Google Docs, así como el uso de herramientas digitales para búsqueda efectiva de información y para redacción de proyectos con citación y bibliografía en formato APA 7.

El jueves 11 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la reunión del círculo “Lectura de Clásicos”, actividad que tiene el fin de intercambiar comentarios y reflexiones en torno a textos clásicos.

Todos los sábados a las 15:00 horas, se realizará el taller de apreciación de la animación “Yokatoons”, que tienen como objetivo promover la animación y enseñar diversos aspectos de dicho arte.

Los martes a las 14:00 horas, se impartirá el curso “Análisis psicológicos de personajes literarios”, en el que se explorarán los comportamientos de Gregorio Samsa (La metamorfosis) y Harry Haller (El lobo estepario), analizando sus conductas, pensamientos, sentimientos y evolución cronológica dentro de las obras que los presentan.

Además, durante todo el mes se encuentra activa la campaña “Librotón”, la cual se organiza en conjunto con las personas voluntarias del Daughters of The Nile México, con el objetivo de reactivar las bibliotecas de los hospitales y clínicas Shriners, que atiende a niñas y niños con problemas ortopédicos y secuelas de quemaduras.

La biblioteca “Carlos Montemayor” se encuentra ubicada en la calle Magisterial y avenida Universidad, s/n. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)214 4800 extensión 121, ingresar a la página de Facebook www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor o bien, consultar el sitio www.culturachihuahua.com.

Artículos Relacionados

Back to top button