Local

Egresa 23° Generación de Telebachillerato en Villa Matamoros

Un total de 30 estudiantes del Telebachillerato #8646 “Jaime Torres Bodet” de Villa Matamoros recibieron de manos del secretario de Educación y Deporte (SEyD), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde, su constancia de culminación de estudios.

Durante la ceremonia de graduación, las y los jóvenes fueron reconocidos por terminar de manera exitosa sus estudios de nivel Medio Superior, al mismo tiempo que obtuvieron la Certificación para el Trabajo con la especialidad en Contabilidad que se imparte desde tercer semestre en 8 diferentes módulos.

El titular de la SEyD felicitó a las y los egresados, y los convocó a seguir cultivando su aprendizaje para la profesionalización y realización personal.

“Las y los graduandos, con su preparación académica y valores humanos fortalecidos, están listos para continuar su preparación universitaria o para incorporarse a la vida laboral, para enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir positivamente a la sociedad y al futuro brillante de Matamoros y de Chihuahua”, expresó Gutiérrez Dávila en su intervención a nombre de la gobernadora del estado, Maru Campos.

Ante la comunidad estudiantil y autoridades, el secretario reiteró su compromiso de trabajo para ofrecer una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todas y todos, con miras a elevar la eficiencia terminal educativa en la población chihuahuense.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga Amado, así como del director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), Socorro Olivas Loya, quien celebró el logro del alumnado.

En su mensaje, el titular del SPAyT les deseó el mayor de los éxitos en su camino a la preparación académica en el nivel Superior y destacó la importancia de las madres y padres de familia en la formación integral de las juventudes.

Por su parte, la directora del plantel, Martha Cecilia Prieto Chávez, agradeció el apoyo del alcalde de Villa Matamoros, Jesús Enrique Peña Vázquez, quien fue el padrino de la generación 2021-2024, así como a la comunidad por confiar en el centro educativo que el próximo mes de agosto cumplirá 25 años al servicio de la educación en la región.

Artículos Relacionados

Back to top button