Local

Presentan convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos” 2024

Chihuahua.- El Foro de Periodistas de Chihuahua presentó la convocatoria para participar en el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, en su edición 2024 con lo que llega a tres décadas de entregar este ya prestigiado galardón.

Como cada año, lo importante es hacer un reconocimiento a lo más destacado del desempeño periodístico en el estado de Chihuahua y motivar a la profesionalización constante de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, señaló Nicolás Juárez Caraveo, presidente del Foro de Periodistas.

A lo largo de tres décadas, se han entregado 200 premios, y han participado en esta justa con más de 6 mil trabajos periodistas de todo el estado, en las categorías de Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica y Fotografía. Participantes, y para celebrar estos logros, este año hay cambios significativos, agregó el presidente de la asociación.

Los ganadores en cada categoría se harán acreedores a la estatuilla José Vasconcelos, con el nombre de la categoría grabado y la inscripción «Premio Estatal de Periodismo 2024”, y un estímulo económico por $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N), además y por esta ocasión, a las y los periodistas que sean nominados en cada una de las categorías y que no obtengan el primer lugar, recibirán un estímulo económico por $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.).

La Convocatoria se declara abierta a partir de la emisión de ésta, y hasta el domingo 3 de septiembre del presente año.

Podrán participar todos los trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión e internet (portal digital), en los diferentes géneros y categorías que se detallan en los puntos posteriores.

Se premiarán cinco categorías: Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica (Incluye Crónica Deportiva) y, Fotografía

Las propuestas deberán ser presentadas vía electrónica al correo: [email protected], y por esta ocasión se entregará un folio, mismo que le dará derecho a participar en la rifa de obsequios en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre del presente año.

Artículos Relacionados

Back to top button