Local

Valida TEE resultados electorales municipales

Chihuahua.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) resolvió en su reciente sesión pública, 13 juicios de inconformidad en los que se impugnaron los resultados de la votación recibida en las elecciones celebradas el dos de junio de este año, de ayuntamientos, diputaciones y sindicaturas.

Del estudio de los asuntos, no hubo modificación respecto de las candidaturas que en cada caso obtuvieron el triunfo en los Municipios de Uruachi, Gómez Farías, Ascensión, Aldama, Saucillo, Namiquipa y Carichí así como de los Distritos 10 y 12.

Por otra parte, el TEE declaró existentes las infracciones denunciadas por el Partido Acción Nacional en los Procedimientos Especiales Sancionadores de clave 346 y 387 de este año, en contra Soledad Sánchez Mendoza, entonces candidata a la presidencia Municipal de Hidalgo del Parral.

Lo anterior, por haberse acreditado la entrega de garrafones de agua, así como ofertar el suministro de agua a la ciudadanía parralense, por lo que fue impuesta una amonestación pública a la denunciada y al partido Movimiento Ciudadano por su falta al deber de cuidado.

Asimismo, diversas personas fueron sancionadas con motivo de la difusión de propaganda electoral con aparición de niñas, niños y/o adolescentes, actualizándose las siguientes sanciones:

▪ Multa a María Esther Mejía Cruz, así como la falta al deber de cuidado atribuida a Movimiento Ciudadano.

▪ Amonestación pública para Guillermo Gómez Lizárraga y la falta de deber de cuidado atribuida a los partidos Morena y del Trabajo.

▪ Amonestación pública a Soledad Sánchez Mendoza, así como la falta de deber de cuidado atribuida a Movimiento Ciudadano.

Finalmente, en los Recursos de revisión del Procedimiento Especial Sancionador 388 y su acumulado 389 ambos de este año, se desecharon de plano por haberse presentado de manera extemporánea.

Artículos Relacionados

Back to top button