Local

Chihuahua sigue atendiendo crisis migratoria: Luis Aguilar

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, declaró que, en Chihuahua, han atendido en la medida de lo posible, la situación que se presenta durante los últimos años, con la llegada de miles de personas migrantes a nuestro estado, como parte del camino que recorren desde Sudamérica, hasta Estados Unidos.

Aguilar hizo hincapié en que, ante el peligro en el que se encuentran estas personas, por los peligros que representa su travesía, además de las organizaciones criminales que buscan aprovecharse de ellos, el Gobierno de Chihuahua ha generado estrategias para apoyar a estas personas, y salvaguardar lo más posible su salud e integridad.

“Hablar de migración siempre es complicado, porque es un tema al que no se le puede abordar por un solo lado, dado la diversidad del mismo. Lo que sí nos queda claro, es que para generar una estrategia integral de seguridad para las familias migrantes, incluso para el regreso de estas a sus lugares de origen, el esfuerzo que el Gobierno Estatal ha hecho no basta, ya que se requiere un verdadero apoyo de las autoridades federales, del Instituto Nacional de Migración, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.”, mencionó Luis Aguilar.

Finalmente, el legislador puntualizó que hablar de migración, no puede abordarse con cifras y números, ya que se trata de familias, de personas e historias, que merecen respeto y atención.

Artículos Relacionados

Back to top button