Local

Reciben niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal diploma de graduación de preescolar

En una ceremonia efectuada en el teatro al aire libre del parque “El Colibrí”, niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal, recibieron su diploma de graduación de la educación preescolar.

Entre regalos, risas y mucha diversión, las y los pequeños realizaron números musicales y, al término del evento, disfrutaron de los juegos mecánicos.

Los ahora egresados del Jardín de Niños Casa Cuna se beneficiaron del modelo educativo Montessori, el cual les permitió adquirir desde temprana edad conocimientos básicos para la vida, a la vez de fomentar su independencia y responsabilidad.

Con amor y profesionalismo, el personal de la Casa Cuna atiende diariamente a 88 niñas y niños, de entre 0 meses y 8 años, en una labor integral que incluye alimentación de calidad, cuidados médicos, hospitalarios y coordinación de psicomotricidad.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, invitó a las y los menores de edad a seguir con sus estudios hasta completar su educación universitaria, y les aseguró que cuentan con todo el apoyo de la institución para lograr sus metas.

La funcionaria las y los instó a estudiar y trabajar mucho para convertirse en profesionistas, madres y padres, y esposas y esposos comprometidos con el cuidado de sus familias.

También agradeció a todo el personal del DIF Estatal y resaltó que todas las áreas contribuyen al bienestar de quienes forman parte de la Casa Cuna.

Detalló que algunas de esas áreas son el Centro de Rehabilitación Física, que atiende a niños con necesidades de terapias físicas o de lenguaje; el Centro de Fortalecimiento Familiar, que ofrece cursos y talleres para la vida, y la Dirección de Esparcimiento, que organiza actividades como Karate, Natación y paseos al parque “El Colibrí” y al Semilla Museo Interactivo.

Como parte de la ceremonia, tanto la directora, Carmen Alejandra Mendoza Hernández, como la maestra de los grados de preescolar, Paulina Armendáriz Gómez, recibieron un ramo de flores de los graduandos, en agradecimiento a su labor como docentes.

Armendáriz les expresó su amor a las y los estudiantes, y les deseó éxito en el siguiente escalón de su educación, pues aseguró que este es uno de los muchos pasos que deben seguir hasta convertirse en hombres y mujeres de bien.

En el evento estuvieron presentes el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Omar Velázquez Ortega; la directora de la Casa Cuna, Rocío Torres Pérez, el médico pediatra Mauricio Rebollo Hurtado, y personal de diversas áreas del DIF Estatal.

Artículos Relacionados

Back to top button