Local

Nombran al Presidente Pérez Cuéllar coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue nombrado coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), organismo que capacitará en distintos temas a los alcaldes, síndicos y regidores electos de todo el país.

Los trabajos se llevarán a cabo los días 5 y 6 de agosto y el objetivo es compartir con las autoridades la actividad de la administración pública municipal, por lo que la asociación se coordinó con dependencias federales para esta capacitación.

Entre las dependencias participantes se encuentra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), entre otras.

El alcalde señaló que para dar seguimiento a los trabajos, se estará coordinando con diputados federales a fin de que vengan a esta frontera a brindar a las autoridades del estado pláticas sobre distintos temas que puedan ingresar a la agenda local y desarrollarse, pues como frontera hay temas relevantes como la migración.

Hermilo Pérez, director general de AALMAC, señaló que la idea del evento nacional es proporcionar la información necesaria del trabajo local que encabezarán, así como establecer mayor coordinación en el estado.

En el evento nacional se esperan más de mil asistentes, de los cuales, más de 20 autoridades serán del estado de Chihuahua.

Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el evento estuvieron los diputados federales electos Maité Vargas, Daniel Murguía y Alejandro Pérez Cuéllar.

También estuvieron Esteban Villalobos, coordinador de enlace de AALMAC; así como el Presidente Municipal electo de Valle de Allende, Rafael Payán; el Presidente Municipal electo de Moris, Lot Abel Rivera; el Presidente Municipal en funciones y reelecto de Nonoava, Arturo Salinas; la Presidenta Municipal en funciones y reelecta en Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega; el Presidente Municipal electo de San Francisco del Oro, Jorge Salcido y el Presidente Municipal electo de El Tule, Juan José García.

Artículos Relacionados

Back to top button