Local

Promovieron la salud comunitaria en la minera San Julián

Durante la Sexta Jornada de Salud Comunitaria realizada en la minera San Julián, en Guadalupe y Calvo, un total de 340 personas fueron beneficiadas con la afiliación al Programa MediChihuahua, el cual les brindará acceso a servicios médicos de calidad de manera gratuita.

Este evento, que se llevó a cabo del 17 al 21 de junio en el complejo minero, tuvo como objetivo principal promover la prevención, concientización y detección temprana de posibles enfermedades en la población.

Entre las actividades realizadas durante la jornada se incluyeron consultas médicas generales con entrega de medicamentos, retiro de dispositivos intrauterinos, toma de signos vitales, detección de índice de masa corporal, tomas de presión arterial, pruebas rápidas de glucosa, así como orientación sobre estilos de vida saludable y entrega de medicamentos como albendazol y vida suero oral.

Además, se aplicó el esquema de vacunación correspondiente, se realizaron pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis C y embarazo, y se brindó inyecciones de planificación familiar.

Luis Argüelles, coordinador del Programa de Promoción a la Salud en la Región Sur, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de ferias de la salud en comunidades vulnerables, con el fin de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.

Por su parte, Omar Ruiz Mora, director de la Región Sanitaria III, invitó a la población a hacer uso de los diferentes programas y acciones del sector salud para mejorar su calidad de vida.

En la Sexta Jornada de Salud Comunitaria también participaron diversas instituciones gubernamentales como el IMSS, el DIF Municipal y la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, mostrando así la importancia de la colaboración entre entidades para fortalecer las políticas de salud comunitaria.

Para más información sobre los programas y acciones de salud en la zona sur del estado, se puede llamar al 627 522-98-74 y 627 522-98-75 en Parral, o acudir a bulevar Ortiz Mena y Jesús Valdez, colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Fuente: www.adiario.mx

Artículos Relacionados

Back to top button