Local

Retira Municipio más de mil 800 toneladas de basura y maleza en arroyos en lo que va del 2024

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que, de enero a junio de este año, se ha realizado el retiro de mil 800 toneladas de basura y maleza en los arroyos de la ciudad, para evitar taponamientos que provoquen inundaciones durante la temporada de lluvias.

Lo anterior se realiza de forma permanente para la limpieza y desazolve de arroyos, con la finalidad de mantener los cuerpos de agua que atraviesan la ciudad libre de basura y con ello evitar obstrucciones en su circulación.

Dichas labores se realizan por medio del Departamento de Maquinaria Pesada, quienes trabajan con maquinaria pesada y la cuadrilla manual para el retiro de maleza, escombro y basura como botellas de plástico, cartón, llantas, entre otros.

Dentro de los arroyos que atiende Obras Públicas del Municipio está el San Rafael, El Chamizal, San Jorge, Cacahuatal, El Coyote, Las Animas, Las Malvinas, La Canoa, El mármol, La Concordia, Tabaloapa, Veteranos, entre otros.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a responsabilizarse de sus residuos y evitar arrojar basura y escombro en los arroyos, para evitar la contaminación. Para reportar estos espacios en malas condiciones, puedes hacerlo mediante la aplicación Marca el Cambio o llamando al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana.

Artículos Relacionados

Back to top button