Local

Nombran a Karla Chacón como representante de Mujeres WIN México, Distrito Chihuahua

Karla Chacón Chumacero tomó protesta como titular de la mesa directiva de la mesa directiva de Woman In Mining (WIN) México, Distrito Chihuahua, organismo mediante el cual buscará promover la equidad de género e impulsar el desarrollo profesional.

La directora de Minería del Gobierno del Estado de Chihuahua, Rocío Flores, fue la encargada de realizar los nombramientos de las nuevas integrantes del consejo, al tiempo que refrendó el compromiso de la actual administración para seguir fortaleciendo al sector minero al ser una de las actividades económicas más importantes para los chihuahuenses.

En su intervención, la nueva titular del órgano reconoció el gran avance que se ha tenido en la minería para impulsar el rol de las mujeres y se comprometió a trabajar arduamente para promover la igualdad de género con una visión de equidad.

Además, puntualizó que buscarán promover las oportunidades de desarrollo profesional, un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos, así como fomentar la educación y la capacitación para las ciudadanas interesadas en ingresar al rubro.

Por su parte, Karla Paulina Aguirre, expresidenta de la organización agradeció el apoyo de los socios de WIM México Distrito Chihuahua por trabajar con entusiasmo y compromiso por las mujeres del sector minero.

Además, Aguirre dio a conocer que tras las gestiones de los últimos tres años, la asociación alcanzó la cifra de 13 socias, convirtiendo a la entidad en el distrito del país con más participación, después de Zacatecas.

En el evento también estuvieron presentes Doris Vega, presidenta nacional de WIM México; Paola Cazares, presidenta del Clúster Minero de Chihuahua A.C. (Clumin); y Adolfo Martha Polanco, representante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Chihuahua.

 

Artículos Relacionados

Back to top button