Noticias del Campo

Inventario porcino en EE.UU.: Aumento moderado en 2024, con expectativas futuras de crecimiento

Hasta el 1 de junio, el inventario porcino en Estados Unidos estuvo integrado por 74.5 millones de cabezas, lo que representó un crecimiento de 1% en comparación con la misma fecha del año pasado, según reportó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA).

Aun con esta tendencia positiva en términos interanuales, la cifra se mantuvo estable al compararla con los registros obtenidos en marzo de 2023, de acuerdo con los resultados de las 4,524 unidades de producción encuestadas.

En su reporte trimestral de “Cerdos y Lechones”, se especificó que del inventario total, 68.5 millones fueron cerdos calificados como “listos para el mercado”, mientras que los 6.01 millones restantes, continuaron en las granjas para la cría.

Dentro de dicha cifra, la porcicultura de Iowa tuvo una participación mayoritaria, con 24.6 millones de porcinos; le siguió Minnesota, con 9.2 millones, y Carolina del Norte, con un inventario de 7.6 millones.

En el apartado de destetados, se indicaron un total de 34 millones de lechones en el periodo que comprende de marzo y mayo, logrando así un alza interanual por el orden de 2%; esto resultó en un promedio de 11.5 animales por camada.

Según las estimaciones reportadas por las autoridades, los productores esperan que entre junio y agosto, al menos 2.96 millones de vientres registren partos, sin embargo, la cifra bajaría a 2.94 millones de hembras en el periodo de septiembre a noviembre.

De acuerdo con lo pronosticado por el USDA, para el cierre de este año el inventario porcino estadounidense estará integrado por 75.8 millones de animales listos para el sacrificio, superando a los 74.9 millones de 2023.
Fuente: Porcicultura.com

Artículos Relacionados

Back to top button