Local

Obtiene FEM sentencia de tres años por Abuso Sexual contra menor de edad en Chihuahua

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Centro obtuvieron una sentencia condenatoria luego de que Rafael R. L., se acogiera a un procedimiento abreviado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.

Durante la audiencia inicial, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales expusieron los datos de prueba suficientes que acreditaron que en julio del 2023 agredió sexualmente a la víctima cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Jorge en la ciudad de Chihuahua.

Una vez vertidos los argumentos incriminatorios a cargo de esta representación social, optó por resolver su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que fue vinculado a proceso y se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que aceptó haber cometido los hechos atribuidos.

En este sentido, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos emitió el fallo condenatorio con una pena de 3 años y 4 meses de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por 56 mil 748 pesos a favor de la víctima.

Artículos Relacionados

Back to top button