Fuerte Metals Corporation se complace en informar los resultados de los cinco pozos más recientes de un programa de perforación diamantina en su proyecto de metales preciosos Cristina, de su propiedad absoluta, en el suroeste del estado de Chihuahua, México.
Fuerte ha informado hasta ahora de veinticinco perforaciones que suman un total de 6.976,5 metros como parte de un programa de perforación de 40 a 50 perforaciones y 21.000 metros. El proyecto Cristina consta de múltiples vetas de cuarzo aflorantes que con frecuencia tienen más de 10 metros de ancho y se extienden por al menos cinco kilómetros de longitud. Hasta la fecha se han mapeado y muestreado cuatro zonas de vetas mineralizadas paralelas, y la mayor parte de la estimación de recursos minerales existentes en Cristina se encuentra dentro de una sola de las zonas de vetas, la veta Guadalupe (Figuras 1 y 2). Estos últimos resultados son perforaciones de expansión ampliamente espaciadas de una nueva área de vetas llamada el sistema de vetas Los Ingleses, aproximadamente a 2 km al norte del sistema de vetas Guadalupe, perforadas para identificar tendencias de mayor ley dentro de esta veta. Estas intersecciones se encuentran en el rango de un kilómetro más abajo en elevación desde la superficie de la veta Guadalupe, que alberga la mayor parte del recurso actual.
Aspectos destacados de la perforación
Los aspectos más destacados de los pozos reportados aquí, todos del sistema de vetas Los Ingleses, incluyen:
- 12,1 g/t AuEq en 1,1 m de ancho real estimado (3,4 g/t Au, 150 g/t Ag, 4,80 % Zn, 8,49 % Pb y 0,21 % Cu) en el pozo ACD24-245
- 8,9 g/t AuEq en un ancho real estimado de 1,2 m (8,6 g/t Au, 21 g/t Ag y 0,12 % Pb) en el pozo ACD24-242
- Esta intersección de 1,2 m de ancho se produce dentro de una zona mineralizada más amplia que mide 1,7 g/t AuEq en 10,5 m de ancho real estimado (1,4 g/t Au, 19 g/t Ag y 0,10 % Pb).
- 6,0 g/t AuEq en 2,8 m de ancho real estimado (1,2 g/t Au, 88 g/t Ag, 5,02 % Zn, 1,47 % Pb, 0,24 % Cu), también en el pozo ACD24-242
Tim Warman, director ejecutivo de Atacama, comentó: “Estos pozos de expansión, muy espaciados, en Los Ingleses confirman la presencia de mineralización de alto grado en el borde oriental de la cuadrícula de perforación planificada, lo que indica el comienzo de otro canal de alto grado que se adentra hacia el este. Este es un excelente comienzo para la expansión de un segundo sistema de vetas. Se requerirán más perforaciones para extender la mineralización y aumentar el recurso general a lo largo de la inclinación identificada”.
Se espera que el actual programa de perforación de 21.000 m en Cristina continúe durante el invierno y concluya en la primera mitad de 2025 y será seguido por una nueva estimación de recursos minerales basada en la minería subterránea prevista para el tercer trimestre de 2025.
Geología y contexto de los resultados
Los cinco pozos reportados aquí fueron perforados en una longitud de rumbo de aproximadamente 160 m y un espaciamiento vertical de 100 metros en tres secciones transversales en el sistema de vetas Los Ingleses:
- El ACD24-241 identificó dos intersecciones de alto grado cerca de la base del pozo, como se ve en la sección AA’ (Figuras 2 y 3). Este pozo es el pozo superficial más oriental perforado para cruzar la veta a 100 metros por debajo de la superficie y muestra un buen grado abierto hacia el este. Las muestras de superficie también mostraron buenos grados por encima de estas intersecciones de pozos de perforación.
- ACD24-242 cortó una zona de mineralización superficial de alto grado (8,9 g/t AuEq sobre 1,2 m de ancho verdadero estimado) y extendió las dos vetas de alto grado otros 100 metros más abajo de ACD24-241, como se ve en la sección AA’ (Figuras 2 y 3). Estas intersecciones de vetas múltiples indican una continuidad vertical potencial de más de 200 metros de alto grado, son más anchas en profundidad y abiertas para la expansión.
- Los pozos ACD24-243 y 244 muestran una amplia zona de baja ley cerca de la superficie y extienden las zonas de alta ley observadas en los pozos 241 y 242 aproximadamente 160 m hacia el oeste a lo largo del rumbo, como se ve en los mapas de vista en planta y la sección BB’ (Figuras 2 y 4). Las intersecciones de alta ley indican una continuidad vertical potencial a partir del muestreo de superficie de casi 150 metros y con los pozos de perforación ACD24-241 y ACD24-242 definen una dirección de inmersión poco profunda hacia el este, similar a lo que se ha identificado en las vetas Guadalupe.
- ACD24-245 es un pozo poco profundo ubicado a mitad de camino entre las dos secciones cortadas por los primeros cuatro pozos y encontró varias intersecciones de vetas de alto grado cerca de la superficie, y demostró una continuidad de vetas de bajo grado, anchas y poco profundas entre la sección del lado oeste, como se ve en los mapas de vista en planta, y la sección CC’ (Figuras 2 y 5). El pozo ACD24-246 en esta sección está a la espera de ensayos y ayudará a confirmar la dirección de inmersión de la zona de alto grado.
Los veinticinco pozos completados hasta la fecha han definido con éxito una serie de zonas continuas de mayor tenor que se extienden a lo largo de varios cientos de metros verticales dentro de la veta principal Guadalupe y ahora dentro del sistema de vetas paralelas Los Ingleses. Estas zonas de mayor tenor permanecen abiertas a lo largo del rumbo y en profundidad.
El yacimiento de Cristina es un sistema de vetas epitermales a mesotermales donde la mineralización es predominantemente de oro y plata, con valores de metales básicos menores. Al menos cuatro zonas de vetas paralelas conocidas tienen una tendencia de este a oeste a noreste-suroeste y están alojadas en una secuencia volcánica andesítica que forma parte de la Secuencia Volcánica Inferior de la Sierra Madre Occidental. Las andesitas están intercaladas localmente con intrusiones dacíticas y flujos de lava y brechas relacionados, y la secuencia está a su vez cortada por pórfido andesítico y de hornblenda-plagioclasa siguiendo tendencias de fallas. En algunas áreas, las vetas están cubiertas por riolita postmineral de la Secuencia Volcánica Superior.
Fuente: bnamericas |