Portada

Confían ganaderos de Chihuahua en establecer buena relación con la federación

“Que las necesidades del sector sean escuchadas”: Álvaro Bustillos

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Iván Bustillos Fuentes confía en que podrán establecer una buena relación con el gobierno federal a través del anunciado secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Julio Berdegué Sacristán; el secretario de Hacienda y de Economía.

“Hoy por hoy el sector agropecuario es el más rezagado en el país”, dijo Álvaro Bustillos, quien espera que se rectifique el rumbo en beneficio de México.

Refirió que con el Gobierno del Estado que lidera María Eugenia Campos Galván sostienen una relación de trabajo coordinado en beneficio del sector.

Agradeció a la gobernadora porque se han podido gestionar más de 70 millones de pesos para los productores, lo que da muestra de la empatía del gobierno local ante los retos que enfrenta el sector primario, por lo que hay apoyos de maíz y rastrojo. Además la UGRCh está dando dulce para el sostenimiento de las cabezas de ganado.

El líder ganadero mencionó que también se ha fortalecido el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, que se encarga de la sanidad y blindar el estado para no perder competitividad.

Por otro lado, se tienen grandes expectativas con el nuevo gobierno federal, donde Julio Berdegué asumirá las riendas de la SADER, “Nosotros tenemos que trabajar con quien este, pero tengo fe y esperanza de que la gente que entre tenga mejores capacidades”.

El empresario dijo que Julio Berdegué es una persona preparada y esperan que simpatice con las necesidades del sector, que los escuche, pero sobre todo que ayude a solucionar las problemáticas y retos que enfrentan.

“La UGRCh es vanguardia a nivel federal, hemos hecho trabajo, puesto esfuerzo y recursos para ser el número uno en trazabilidad, genética y sanidad”, resaltó que ya ha tenido acercamientos con el que será el titular de SADER, a quien le dieron algo de contexto de las necesidades del sector y de los trabes que han sufrido con el actual gobierno federal.

Además esperan una buena relación con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y con el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía.

Álvaro Bustillos destacó que Marcelo Ebrard ha sido un interlocutor internacional y se avecinan retos importantes con la renegociación de los tratados de libre comercio.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button