Noticias del Campo

Anuncian conformación de Frente Nacional de Consumidores

Ante la serie de inconformidades por parte de sectores sociales tanto por el encarecimiento de los alimentos como del costo de la vivienda, amas de casa y productores agropecuarios de los estados de Sonora y Chihuahua anunciaron la fundación del Frente Nacional de Consumidores, enfocado en la lucha por una vida digna para los mexicanos.

En representación de productores del estado de Chihuahua, Eraclio Rodríguez Gómez, informó que durante la semana pasada sostuvo una reunión con un grupo de consumidoras del estado de Sonora, quienes vieron la necesidad de tomar acciones para evitar la serie de abusos por parte de acaparadores y “coyotes” que intervienen en el comercio de alimentos con los productores agropecuarios.

Al coincidir en la prioridad de establecer una defensa de las amas de casa como de las familias en general, se estableció que durante los siguientes días se llevé a cabo un foro para determinar las acciones a seguir, así como establecer un control interno del nuevo Frente social para constituirse legalmente.

Aún está por definirse la fecha del foro como también la sede del mismo, ya que existen como alternativas la ciudad de Obregón y Hermosillo en el estado de Sonora, en donde se prevé convocar a diversos sectores del país para fortalecer desde su comienzo el Frente Nacional de Consumidores.

“Yaco” Rodríguez subrayó que desde hace años las familias mexicanas se han visto seriamente afectadas en su economía debido al encarecimiento de los precios de alimentos, lo que es una incongruencia al adquirirse a precios demasiados bajos al momento de su producción, pero al llegar a los hogares los productos aumentan hasta 3 veces su costo por la codicia de los intermediarios.

Dijo que lo mismo sucede con el tema de vivienda, ya que empresas inmobiliarias ofrecen pequeñas viviendas de mala calidad a precios estratosféricos que originan la hipoteca de miles de familias que realizan una serie de sacrificios para poder contar con un patrimonio.

Como ejemplo el activista social señaló lo ocurrido con el fraccionamiento la Ciudadela en Cuauhtémoc, en donde desde su creación, cientos de familias sufrieron un calvario por las pésimas condiciones de las pequeñas viviendas, sin que ninguna autoridad interviniera para contrarrestar los conflictos.

Finalmente, dijo que en su periodo como Diputado Federal votó en contra de la Judicialización de las protestas ciudadanas como lo es la toma de casetas o carreteras, por lo que afirmó tener una obligación moral con los mexicanos de luchar por garantizar una mejor calidad de vida.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos Relacionados

Back to top button