Local

Son los ingenieros pilares para el desarrollo de Chihuahua

El Gobierno del Estado conmemoró el Día del Ingeniero, en compañía del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua (CICCH), a quienes, además, reconoció sus aportaciones en el marco de su 65 aniversario.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, expuso la relevancia con la que este sector ha trabajado para el crecimiento sustentable de Chihuahua.

Agregó que el Gobierno del Estado continúa avanzando con el Programa Anual de Obras Públicas, que incluye más de 500 obras y una inversión de 8 mil millones de pesos para todos los rubros: salud, seguridad, infraestructura hidrosanitaria, educación, deporte y carreteras, entre otros.

“Se trata de un plan de obras que fue diseñado para beneficiar a la gente, especialmente a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, proporcionándoles conectividad a través de caminos, carreteras y una mejor infraestructura hidráulica”, afirmó.

Invitó al gremio a continuar trabajando en conjunto para fortalecer el desarrollo económico y social, que sigue impulsando el desarrollo del estado.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Lizeth Chacón Prieto, destacó la labor del gremio, no sólo en los ámbito técnico-profesionales, sino en el lado humano y la huella que dejan con su trabajo.

En su mensaje, el alcalde Jorge Cruz Russek, felicitó a los ingenieros por su día y en particular por el 65 aniversario del CICCH, a quienes reconoció su labor y deseó que continúen con su gran labor.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, reconoció la importancia de la ingeniería en el día a día y a través de un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros, refrendó su compromiso para continuar impulsando proyectos y la capacitación continúa para los profesionistas y las nuevas generaciones de ingenieros.

Artículos Relacionados

Back to top button