Local

Imparte Grupos Vulnerables taller de Lengua de Señas Mexicana a personal de SPyCI

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, impartió la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI).

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, tuvo el objetivo de fomentar la inclusión en los servicios y atenciones que brindan las y los funcionarios a la población.

Como parte de las dinámicas del taller, las y los participantes aprendieron el abecedario, a presentarse, palabras de uso común y de padecimientos para identificar distintos malestares en los pacientes, así como expresiones técnicas para explicar un diagnóstico a personas con discapacidad auditiva.

Las actividades se llevaron a cabo de una manera dinámica para facilitar un aprendizaje básico y rápido, mediante la implementación de varios ejercicios que permiten realizar los movimientos adecuados de la mano.

El equipo de diversos departamentos de la SPyCI se mostró participativo e interesado durante el taller, ya que las herramientas adquiridas les permitirán otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación invita a empresas, organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales, instituciones o escuelas, a solicitar esta capacitación al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17919.

Artículos Relacionados

Back to top button