Local

Entregan reconocimientos a voluntarios del Programa Talent 180

Con la participación de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, el Instituto Promotor de Educación de Chihuahua (IPE) entregó reconocimientos al grupo de voluntarios del Programa Talent 180.

Talent 180 es un proyecto del IPE y de Competitividad Laboral que se realizó en escuelas secundarias de Ciudad Juárez, desde marzo del 2023 a mayo del 2024 beneficiando directamente a 10 mil 759 estudiantes de 26 planteles: 18 estatales, 6 técnicas y 2 federales.

Durante el evento se reconoció el trabajo de los 107 voluntarios profesionistas de distintas empresas manufactureras que asistieron a los planteles escolares y otorgaron 248 sesiones de orientación profesional con una duración de 45 minutos.

El proyecto tuvo como objetivo concientizar a estudiantes de educación básica sobre las oportunidades en el mercado laboral en Ciudad Juárez y generar un interés por el estudio en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a niveles técnicos y profesionistas con un enfoque de equidad en género, informó Sergio Velasco director del IPE.

Durante las pláticas se presentaron las carreras de las áreas STEM, los trabajos que hay en la ciudad, los salarios que ofrecen las empresas de manufactura, los puestos más buscados, las habilidades necesarias, expuso.

“Durante las visitas me di cuenta que el 41% de los alumnos no tenían interés alguno  en estudiar una carrera STEM y estas pláticas ya les abrieron los ojos a estos jóvenes como una posibilidad de realizarse profesionalmente”, expresó.

Por su parte Norma Elena Rodríguez Camarena, coordinadora de Educación Zona Norte, en nombre de la Subsecretaría de Educación agradeció y reconoció el trabajo conjunto de las empresas participantes, del voluntariado y el liderazgo del IPE en este proyecto porque ello permitió a las alumnas y alumnos tener una mejor preparación y abrir sus expectativas para el mercado laboral.

Entre las empresas participantes destacan: APTIV, Biosense Webster, Commscope, Ethicon WCH,Cordis, Shelf Company, Foxconn, Michanic Water House, Eaton, Lexmark, Harman, Robert Bosch,Festo, Sofamaster, BRP, TPI Composites, Johnson & Johnson y Wistron, entre otras.

Entre los asistentes destacó la presencia de Ana Fierro, directora de Competitividad Laboral; Guillermo Gallegos, miembro de Competitividad Laboral y Gerente General Lexmark International Campus Juárez y Omar Saucedo CommunityCoordinator, Microsoft Techpark.

Artículos Relacionados

Back to top button