Portada

Aplazan autorización de volumen para ciclo agrícola

DELICIAS.- Será hasta el próximo jueves o viernes cuando la Comisión Nacional del Agua autorice el plan de riegos del ciclo agrícola 2021- 2022, lo cual representa una nueva demora para los productores agrícolas puesto que se les había dicho que este fin de semana sería la aprobación.

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, informó que este viernes él y los demás representantes de los usuarios de riego acudieron a la Ciudad de México, donde se reunieron con Aarón Mastache, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, quien les aseguró que hasta la próxima semana se autorizaría la extracción de volumen de las presas.

El presidente de la SRL Conchos comentó que le presentaron al funcionario federal siete puntos de interés para los agricultores, entre ellos el plan de riegos, la gobernanza del agua y el mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 005.

Señaló que son 570 millones de metros cúbicos los que están solicitando extraer de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero, volumen suficiente para irrigar poco más del cuarenta por ciento de la superficie agrícola de los distritos 005 de Delicias y 113 de Camargo.

Mariano Jáquez refirió que Mastache les adelantó que la autorización del volumen en mención será dada el jueves o viernes de la próxima semana, afirmando el subdirector que la dotación será favorable para los productores y que viene una etapa en la relación de la Conagua con ellos.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button