Pecuaria

Apenas habrá crecimiento este año en la producción de res; “se alcanzarán 58 mt.”: USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronosticó que para este año la producción mundial de carne de res se ubicará en 58.1 millones de toneladas, lo que supondrá un ligero crecimiento de 0.5% sobre lo que se espera que se registre al cierre de este 2021.
De acuerdo con el reporte “Ganadería y avicultura: Mercados mundiales y comercio”, la proyección para el procesamiento del año pasado fue de 57.7 mt., volumen similar a los 57.6 anotados al finalizar 2020.
El crecimiento estimado para 2022 se derivaría de un buen desempeño en algunos de los principales países aportadores, como Brasil, en donde se espera que haya una mayor disponibilidad de bovinos y márgenes de ganancia más atractivos para la industria cárnica.
ESTADOS UNIDOS Y BRASIL, LOS PRINCIPALES PRODUCTORES CON 22 MILLONES DE TONELADAS
Con esto, el país sudamericano se mantendría como el segundo mayor productor a nivel global, mostrando una participación de 9.7 millones t., cifra 2.1% superior a los 9.5 millones t. que se pronosticaron para el año pasado.
El principal aportador de este tipo de carne continuaría siendo EE. UU., pese a que se espera que durante 2022 su procesamiento sufra una contracción interanual de 2.9%, pasando de los 12.6 millones t. a los 12.3 mt.
En el USDA indicaron que la caída en el desempeño productivo de este país, sería provocada por la escasez de ganado para sacrificio, lo que derivaría en un impacto negativo para el suministro cárnico en lo doméstico.
En contraste, se estimó que en México la tendencia para el procesamiento de esta proteína continuaría siendo positiva, con una proyección al alza para este año de 3.3% en comparación con 2021, alcanzando los 2.1 millones t.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button