Local

Anuncia Cruz Pérez Cuéllar visita de AMLO a Ciudad Juárez el viernes

Ciudad Juárez. – El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció la visita a esta frontera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde informó que el mandatario federal podría llegar el próximo jueves y tentativamente el viernes participar en tres eventos: la conferencia mañanera, la reunión de la Mesa de Seguridad y la visita a la Aduana.

Dijo que en esta ocasión agradecerá a López Obrador el apoyo en los temas del Hospital de Especialidades, las participaciones y la regularización de vehículos, mientras que en otro asunto, anunció que mañana estará en Ciudad Juárez el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para dar seguimiento a un convenio de coordinación en cuanto a seguridad.

Por otra parte, el Presidente Pérez Cuéllar dijo que el Gobierno Municipal mantiene una cercanía con los juarenses a través de distintos eventos en colonias de la ciudad, con los cuales ha podido conocer de primera mano los problemas y reclamos de la población, de modo que estas actividades continuarán durante su gestión.

Respecto a la recaudación de ingresos en las arcas municipales, mencionó que en el mes de enero se rebasó la meta por más de 100 millones de pesos, y actualmente la administración se encuentra en el proceso de suficiencia presupuestal y ajustes, para posteriormente realizar licitaciones y empezar trabajos en distintos sectores de la ciudad.

En el tema del hospital Guernika, señaló que el Gobierno Municipal está negociando la adquisición de este lugar, aunque no se descarta el comodato, pues el objetivo es considerar el mejor esquema.

Durante la conferencia, el alcalde comentó que próximamente estarán trabajando en la ciudad otras 10 unidades recolectoras de basura, aparte de las cuatro que ya trabajan por parte de Servicios Públicos, ya que el propósito es brindar mejor servicio a la ciudadanía juarense.

Related Articles

Back to top button