Local

Analiza sector educativo tendencias económicas y empleabilidad para el alumnado chihuahuense

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C., llevaron a cabo una reunión de trabajo con rectores, directores, jefes administrativos y de vinculación, tanto de escuelas públicas como privadas de la entidad, a fin de analizar el presente panorama de competitividad y de empleabilidad para el alumnado.

Como parte de la sesión de trabajo, se enfatizó la importancia de enfocar esfuerzos en materia de desarrollo de talentos en las instituciones de educación Media Superior y Superior, para garantizar así la formación de estudiantes con las habilidades que demanda la actualidad.

Durante la inauguración del encuentro, el secretario de Educación y Deporte precisó que con el apoyo y solidaridad del empresariado chihuahuense, que representa a la asociación con 50 años de existencia en la entidad, se logrará un impacto positivo en el desarrollo y la empleabilidad de las y los jóvenes.

“De ahí la importancia de trabajar en conjunto la académica, sociedad civil y Gobierno, para que, derivado de un pertinente análisis de tendencias, logremos encaminar los esfuerzos de la educación Media Superior y Superior en Chihuahua, hacia el desarrollo económico y social que dé respuesta a los retos que están en puerta y los que enfrentaremos en el corto plazo”, aseguró.

Agregó que el sector educativo se encuentra en una era de muchos desafíos, como pueden ser los avances tecnológicos y la irrupción de la Inteligencia Artificial, lo que obliga a repensar nuevas formas de enseñanza y de resolver problemas ultra complejos con soluciones sencillas y eficaces.

“Formar mejores seres humanos con amplias capacidades no solo técnicas sino también humanistas, es una de las principales causas que la Gobernadora nos ha encomendado”, finalizó.

A la reunión acudieron diferentes figuras académicas, líderes empresariales y representantes de colegios, quienes dialogaron para reforzar el trabajo conjunto en beneficio de la entidad.

 

Related Articles

Back to top button