Portada

Amplían prórroga para revalidación en mica de fierros de herrar

CHIHUAHUA, Chihuahua. La Secretaría de Desarrollo Rural informa a las y los productores ganaderos del estado de Chihuahua, que se amplía hasta el 31 de marzo del presente año, la prórroga para tramitar o revalidar la mica de fierros para herrar y les exhorta a cumplir con este requisito, que brinda una mayor certeza en la propiedad de sus animales.

Este trámite es obligatorio realizarlo cada cinco años, ya que permite actualizar la base de datos, a fin de contar con información precisa y fidedigna sobre la localización del ganado y su estatus sanitario, así como el tipo de zona en el que se encuentra, además de que contribuye en el combate al abigeato.

Gracias a este padrón, las autoridades estatales cuentan con la información necesaria para una eficaz rastreabilidad del ganado, y en caso de algún brote de tipo sanitario, conocer de manera inmediata el lugar exacto de procedencia de un hato, lo que agiliza el proceso para tomar las acciones necesarias de manera oportuna.

Para efectuar esta gestión se requiere presentar en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en avenida División del Norte 2504 en Chihuahua capital, copia de: la mica que se va a revalidar o número de registro, así como de la identificación oficial y de la clave de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) o Prestador de Servicios Ganaderos (PSG) vigentes, y el número de censo ganadero.

Para mayor información comunicarse al teléfono (614) 4293447, extensión 12538.

Fuente: El Sol de Parral

Related Articles

Back to top button