Portada

Aliviarían al campo semillas mejoradas

Emplear tecnología en los cultivos, como semillas mejoradas y riego por drones, es indispensable para resistir sequías

Ciudad de México.- El uso de semillas mejoradas permite reducir hasta 90 por ciento el uso de agua en los cultivos y el estrés hídrico, pues tienen una mayor absorción del líquido del subsuelo, aseveró Syngenta México.

“Se ha logrado reducir en 90 por ciento el uso de agua, esto depende de la hidrografía y el cultivo”, explicó Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Relaciones Corporativas de la empresa.

Aseguró que emplear tecnología en los cultivos, como semillas mejoradas y riego por drones, es indispensable para resistir sequías cada vez más fuertes por el cambio climático.

Además de que permite implementar sistemas de aplicación tecnificados para un riego más preciso que emplea menos agua.

Toledo explicó que la geografía del País, el cambio climático y una mayor concentración de población donde menos agua causa estrés hídrico.

“Esto genera una incertidumbre mayor en la producción de alimentos y sin duda es una amenaza ante el desarrollo sostenible y la biodiversidad”, señaló en entrevista.

Consideró urgente entender que, en los últimos años, la población se ha cuadruplicado.

En tanto, 69 por ciento de la disponibilidad del agua se ubica en el sur pese a contar con menos de 30 por ciento de la población total del País.

“Solo 31 por ciento del volumen agua está en el centro y norte del territorio, donde habita más de 70 por ciento de la población, que tiene este desafío mayor por el tipo de suelo”, apuntó Toledo.

Este año se encamina a alcanzar el récord como el año más caluroso para el planeta, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea.

Related Articles

Back to top button